El Secretario General del SPAUJED, Erik Hernández Cosaín, consideró como lo más adecuado tener un regreso a clases virtuales en la universidad Juárez del Estado de Durango, ya que ante las condiciones que se viven por la pandemia de Covid-19, persiste el temor en el personal académico de la Máxima Casa de Estudios; solicitó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Cansino para los universitarios.
El entrevista, el líder sindical recordó que la Universidad Juárez inició clases virtuales este lunes 9 de agosto en todas las facultades y unidades académicas, a excepción de las que tienen que ver con la salud, que sí asistirán de manera presencial cuando se trate de prácticas.
En ese sentido expuso que, dadas las condiciones de la pandemia no solo en Durango sino en el país, lo más adecuado es dar prioridad a la salud, tanto de los alumnos como del personal académico y administrativo de la Universidad Juárez. Por ello, aseguró que estarán pendientes de que se cubran los protocolos para evitar contagios entre alumnos y personal académico y administrativo.
Hernández Cosaín destacó que es necesario que el personal académico y administrativo reciba una segunda dosis de la vacuna Cansino, toda vez que se ha recomendado por parte de este laboratorio que así sea para tener una mayor efectividad.
Ante ello, pidió al Gobierno Federal que haga gestiones para enviar a Durango una segunda dosis para aquellos que ya recibieron la primera y que pertenecen a este gremio.