En lo que va del presente año, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Durango ha acumulado un total de 586 quejas en contra de prestadores de servicios y comercios de la entidad, donde predominan las telecomunicaciones y algunos servicios como carpintería y herrería.
Así lo dio a conocer el Jefe de Servicios de la paraestatal, Francisco Casas Adame, quien informó que estas 586 quejas son prácticamente un comportamiento normal en comparación con años anteriores.
Vale la pena mencionar que esta cifra equivale a un aproximado de 83 quejas al mes, lo que dividido por 30 días de cada mes significa 2.7 cada día.
Casas Adame explicó que muchas de las quejas van dirigidas a prestadores de servicios de telefonía, televisión por cable y por fallas en internet que no ha sido tan significativas. Lo que sí ha llamado la atención es que carpinteros y herreros han tenido un número importante de asuntos por arreglar ante algunas anomalías con los consumidores.
Con la aplicación de todos los protocolos de salud, la PROFECO está llevando a cabo muchos trámites y recepción de quejas de manera presencial, sin embargo, en aquellos casos donde los ciudadanos prefieren usar las herramientas digitales se puede hacer a través del portal Concilianet.