El titular de la Profeco, Fernando Álvarez León informó que cada semana estará aumentando el gas en Durango; esta semana el costo será de 25.45 el kilo y 13.64 por litro, aunque advirtió que se encuentra dentro de la media.
Explicó que Durango comprende desde la zona 48 a la 52 y el precio varía, de acuerdo a la población y. ; por ejemplo en el municipio de Pueblo Nuevo el precio de esta semana es de 26.18 pesos por kilo y 14.4 por litro.
Reconoció que estos momentos desde luego laceran la economía de cualquier familia, “bueno todos los precios e incrementos siempre van a perjudicar al consumidor, pero la PROFECO estará pendiente de vigilar que no se excedan los precios autorizados”.
Indicó que el pasado jueves hicieron un operativo en las gaseras de la ciudad y se encontró que las principales tres que distribuyen el combustible, tienen los precios máximos sin sobrepasarlos.
Hasta ahora las empresas gaseras están siguiendo los elementos marcados por la autoridad en un configurado ninguna anomalía.
Para finalizar afirmó que también estarán realizando operativos para verificar que se estén surtiendo kilos de a kilo y litros de a litro, a través de las muestras del 10% de los tanques que porten los camiones repartidores.