Transportistas que cubren el servicio de traslado en las empresas maquiladoras realizaron una manifestación en el Centro de Convenciones Bicentenario para exigir que se les dé preferencia sobre transportistas foráneos, por lo que Héctor Flores, Secretario General de gobierno, emprendió una negociación con las partes.
El funcionario estatal precisó que se busca garantizar el servicio de traslado de trabajadores a la industria maquiladora y respetar la ley, que indica que el servicio debe ser prestado por transportistas locales.
En el diálogo, apuntó el Secretario, se pretende llegar a un acuerdo en donde garantice la industria maquiladora un servicio de calidad y con seguridad en el traslado de los trabajadores para que estos a su vez puedan cumplir con los contratos de producción.
El funcionario hizo hincapié en la necesidad de lograr los consensos tanto con la industria maquiladora como con los transportistas, en una medida que pretende garantizar la productividad de las empresas instaladas en el estado.