Una gran demanda de pruebas para confirmar el posible contagio de COVID-19 se registró este día en los diversos establecimientos de salud dedicados a realizar estos muestreos.
En el Instituto Mexicano del Seguro Social se observó la presencia de alrededor de 60 personas, aunque, según personal del organismo, solo se entregan por día 20 fichas por la mañana y otras 20 fichas por la tarde, por lo que con frecuencia se queda gente sin poder agotar el examen.
En el Centro de Salud Número 1 también fue posible observar una importante cantidad de usuarios buscando la prueba, por lo que por momentos hubo aglomeración, ya que los ciudadanos no respetan la recomendación de la sana distancia, aunque la mayoría usa el cubrebocas.
A los asistentes ya no se les tomó la nuestra por la nariz, sino que se tomaba la nuestra por la garganta debido a que el material para la revisión nasal se había agotado, aunque los trabajadores de salud aseguraron que se tiene la misma fiabilidad.
Cabe destacar que también se ha observado una importante presencia de personas que acuden a solicitar la prueba en la Cruz Roja y Salud Digna, por lo que en ambos establecimientos es nuevamente común ver a personas en espera de la prueba.