Este viernes 6 de agosto el cabildo de Durango volvió a sesionar virtualmente como una medida preventiva para evitar contagios de Covid-19, ello luego de que apenas el 26 de marzo reanudaron las reuniones de manera física en el salón ubicado en lo fue la presidencia municipal.
El año pasado a partir del 13 de marzo se sesiono de manera virtual por lo que la medida se prolongó durante un año y 13 días, sin embargo, hace poco más de cuatro años se decidió volver a sesionar de manera presencial al detectarse una disminución notoria de contagios de Covid-19.
Hace un año, cuando se comenzó a sesionar a través de internet, la medida se asumió de manera emergente sin que hubiera el contexto legal necesario por lo que el 24 de abril del 2020 los regidores del PAN presentaron al cabildo una iniciativa para que las sesiones virtuales tuvieran legalidad, lo cual fue aprobado y remitido al Congreso del Estado para modificar la legislación vigente, lo cual fue también aprobado en el poder legislativo a partir del 5 de mayo del año pasado de forma unánime.
El 26 de marzo del presente año, cuando se reanudo la sesión presencial no se permitió el acceso de los representantes de los medios de comunicación los cuales dos semanas después pudieron ingresar al salón con sus respectivos cubre bocas y con la petición de mantener distancia.
PARTICIPA REGIDOR DESDE EL HOSPITAL.
La nueva modalidad permitió que el regidor Francisco González pudiera participar aún y cuando se encuentra convaleciente en un hospital luego de haber sido intervenido quirúrgicamente, reconoció el alcalde, Jorge Salum del Palacio.
En la imagen que se mostró en la transmisión en línea, el regidor se encontraba en una cama, sin embargo no se detalló que tipo de malestar enfrenta, aunque si se hizo hincapié en el hecho de que aún se encontraba hospitalizado y eso no le impidió participar en la sesión del cabildo.