Se debe de revisar la efectividad más que la actuación del Sistema Local Anticorrupción, expresó el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.
Consideró que si es necesario realizar ajustes pues se debe de proceder en consecuencia, aunque señaló que en el caso del municipio ellos han recibido atención de la fiscalía anticorrupción y ha sido satisfactorio en la actuación.
“Sí creo que debe de revisarse su efectividad más que su actuación y si es importante o necesario hacer ajustes pues que se hagan”, dijo el alcalde.
Sobre el Consejo de Participación Ciudadana, el presidente municipal dijo que tiene objetivos específicos y se debe de checar si efectivamente han sido cumplidos, aunque reiteró que en el caso del municipio han sido atendidos por la fiscalía anticorrupción la cual incluso ah dado paso a las indagaciones en las instancias correspondientes.
Durante la semana el Consejo Estatal Ciudadano así como la Coparmex emitieron críticas al Consejo de participación ciudadana por sus nulos resultados y por qué cobran cada uno de sus miembros 75,000 pesos mensuales sin hacer nada.
Antes esa aseveración, los miembros del Consejo señalaron ser objeto de ataques políticos y cuestionaron que el Consejo de participación ciudadana cuente con subsidio sin que haya emitido reporte alguno sobre sus actividades.