Mantiene Durango Expectativas de Lluvias.

 

Una mañana fresca y húmeda con un cielo totalmente nublado y una temperatura de 16 grados centígrados registro Durango este viernes 6 de agosto, informó Florencio Rodríguez meteorólogo clase III quien subrayó que persisten las condiciones para precipitaciones pluviales en las siguientes horas.

Durango mantiene la influencia de un canal de baja presión aunado al ingreso de humedad proveniente del pacífico, por lo que los precipitaciones pluviales podrán ocurrir después del mediodía por la tarde y la noche.

La temperatura máxima que se espera para este viernes será de 22 grados centígrados, por lo que se mantendrá un clima templado en la jornada de este día.

Cabe destacar que el miércoles por la noche, en el municipio de Lerdo se registró una precipitación que alcanzó los 53.4 milímetros, según los reportes de la Comisión Nacional del Agua, y ello propició diversas afectaciones a municipios como Lerdo, Gómez Palacio y Mapimí en donde la autoridad estatal pretende se declare emergencia ante los daños en viviendas.

Asimismo, en el municipio de Poanas, al sur de la entidad también se presentaron afectaciones debido a la crecida de los arroyos por lo que en esa zona se tuvo la necesidad de aplicar el plan DNIII del Ejército Mexicano para atender a la población civil con afectación.