Estrenan Serie “S.O.Z” de Amazon Filmada en Durango.

La serie “S.O.Z. Soldados o Zombies”, filmada en Durango y que dejó una derrama económica superior a 51 millones de pesos, se estrena este viernes en la plataforma Amazon Prime Video.

Así lo informó el Secretario de Turismo y Cinematografía, Eleazar Gamboa de la Parra, quien recordó que la serie se filmó en municipios como Durango, Canatlán, Mapimí y Gómez Palacio, dejando una importante reactivación, ya que significó una derrama económica en el estado superior a los 51 millones de pesos.

Gamboa de la Parra explicó que después de todo el proceso que conlleva una producción de gran magnitud, se estrenó este 6 de agosto en la plataforma streaming “Amazon Prime Video” en más de 250 países “S.O.Z. Soldados o Zombies”, la serie mexicana de suspenso basada en un criminal prófugo, que huye de las fuerzas militares y de agentes convertidos en muertos vivientes tras un fallido experimento estadounidense.

La serie está dirigida por Rigoberto Castañeda y producida por el argentino Nicolás Entel; la historia, narrada en ocho episodios de media hora cada uno, inicia cuando el capo de la droga Alonso Marroquín, interpretado por el actor español Sergio Peris-Mencheta, logra escapar de la prisión de alta seguridad en la que estaba recluido para así evitar ser extraditado y ocultarse en el desierto.

Mientras tanto, del otro lado de la frontera, un experimento militar de un científico estadounidense falla al intentar crear un suero que mejore las habilidades físicas y mentales de los soldados, el cual se libera por accidente infectando a los agentes policiacos que persiguen al prófugo Marroquín.

Está filmación cuenta con música variada que incluye artistas y bandas como: Control Machete, Molotov, Nine Inch Nails y Elton John; en el elenco, suma a Sergio Peris-Mencheta, Horacio García-Rojas, Toby Schmitz, los actores secundarios: Fátima Molina, Steve Wilcox, James Moses Black.
Productores: Nicolás Entel, Miguel Tejada-Flores, Andrés Calderón, Juan Uruchurtu, María José Gómez.