El líder del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) Gustavo Mojica Calderón indicó que ha bajado el número de casos en que se ha caído en las trampas de los extorsionadores, sin embargo, pidió continuar con la capacitación y estar muy alertas porque estos van cambiando de modus operandi.
Indicó que hace unos meses se enfatizó el número de llamadas de extorsión a los negocios y desafortunadamente hubo varias empresaa que cayeron en la trampa con personas que se hacían pasar por proveedores o trabajadores de alguna institución pública como el IMSS o el SAT.
Indicó que a partir de ahí se emprendió una capacitación para evitar ser víctimas de estos delitos, afortunadamente se ha logrado bajar el porcentaje de extorsiones consumadas.
Se sabe, sin embargo, que este tipo de delincuencia continuamente está creando formas para continuar delinquiendo, por lo cual se pide a la población empresarial y sociedad en general que cualquier llamada extraña, la reporten, pero también que hagan caso omiso de ella o en todo caso se cercioren antes de hacer depósitos.
Cabe mencionar que recientemente se reportó un fraude de casi 200 mil pesos a una clínica, por parte de supuestos trabajadores del SAT.