En Durango se buscará realizar un análisis de los programas sociales que se aplican, luego de que el Cone val reportó que a nivel nacional y estatal creció la pobreza extrema, por lo que se buscará la reorientación de los subsidios, expresó el gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense reaccionó de esta manera al reporte emitido por el Coneval en el sentido de qué la pobreza se incrementó en el periodo del 2018 al 2020 tanto en el país como en las entidades federativas.
En ese contexto, el ejecutivo estatal dijo tener conocimiento que Durango porcentualmente pues de las entidades en donde se acto menos los indicadores de pobreza, sin embargo consideró necesario realizar un análisis.
Recordó que recientemente fueron relanzados los programas sociales que tiene el gobierno estatal, y manifestó su interés por lograr una entrevista con el delegado de la Secretaría del Bienestar, Edgar Morales, para buscar la reorientación de algunos de los programas asistenciales.
El reporte del organismo nacional se basó en los datos aportados por Inegi a través de la encuesta nacional de ingresos y gastos de los hogares, que realizó un comparativo entre 2018 y 2020.
Durangos21Web informó este jueves que el indicador de pobreza extrema se incrementó en el estado de Durango de tal manera que de 38 mil 500 duranguenses en esa condición se llegó a los 79 mil 600 en 2020.
Ese crecimiento representó un aumento del 106%, ya que del 2.2 por ciento registrado en 2018, se pasó al 4.3 por ciento en 2020.