Pretenden Declaratoria de Emergencia en Mapimí, Lerdo y Gómez Palacio.

Con la supervisión de los daños que dejo en los municipios de Mapimí, Lerdo y Gómez Palacio las fuertes precipitaciones pluviales que alcanzaron 53.4 milímetros registradas la noche de este miércoles se pretende contar con información para solicitar la declaratoria de emergencia en donde hubo daños en 45 viviendas.

En la supervisión ha estado presente el Gobernador José Aispuro Torres, así como la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, el presidente municipal de Lerdo Homero Martínez, así como la alcaldesa de Mapimí, Marisol Peña.

Aunados a las autoridades municipales se han incorporado en los recorridos Jaime Rivas, Secretario de Bienestar, así como Guillermo Pacheco, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil quienes han coordinado trabajos para solucionar de momento áreas anegadas.

En el municipio de Gómez Palacio se realizó un recorrido en el ejido Poanas, en donde incluso fue necesario abrir un canal de riego para buscar desaguar una zona en donde se concentró la lluvia, y ahí mismo se detectó al menos una vivienda derrumbada parcialmente, aunque en total fueron 15 viviendas dañadas.

Mientras en el municipio de Mapimí en el poblado Bermejillo, se visitó áreas en donde subió el nivel del agua de forma importante por lo que hubo daños en al menos 10 viviendas, mientras que en el ejido Nazareno, en Lerdo se detectó afectación de 12 viviendas, además de que en el ejido La Luz, también en dicho municipio se detectó una afectación de ocho viviendas.

De acuerdo, a la Comisión Nacional del Agua, en las últimas 24 horas se presentó en el municipio de Lerdo una precipitación de 53.4 milímetros que para la zona es una lluvia sumamente fuerte pues difícilmente se llegan a presentar ese tipo de tormentas en la región.