El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Mauricio Holguín Herrera, pidió auxilio a los cuerpos de seguridad Municipal, Estatal y Federal para que no permitan que la inseguridad se desborde en la ciudad, y es que en las últimas semanas se han contabilizado entre 20 y 25 robos al sur de la ciudad con un modus operandi similar.
Si bien estos robos no son en negocios afiliados a la Cámara, de cualquier manera son empresarios, son comercios y están sufriendo el embate de la inseguridad en aquella zona donde se ubican colonias como Insurgentes, Valle del Sur, IV Centenario, entre otras que se ubican por el rumbo y donde los ladrones han tomado la forma de romper ventanas o abrir cortinas para apoderarse de bienes materiales y de dinero en efectivo.
Por el rumbo en que sucedieron los hechos y por el modus operandi no se descarta que pueda ser una sola banda la que está cometiendo los delitos, por lo que pidió investigar esta situación a las corporaciones correspondientes.
Recalcó que los negocios afectados no pertenecen a la CANACO y se desconoce cuántos han presentado la formal denuncia, sin embargo, se cree que este suceso es suficiente para que la autoridad haga una investigación en esa zona.
Destacó que Durango ha sido reconocido como uno de los municipios que tienen mejores cuentas en materia de seguridad y ojalá se atienda este tema antes de que haya un repunte más grave en este delito.