Con un exhorto a saltarse un poquito los lineamientos y suspender las congregaciones masivas que se contemplan en las bandas organizadas por estudiantes del Instituto Tecnológico de Durango, la señora Elvira Barrantes de Aispuro hizo un llamado al alcalde Jorge Salum.
La esposa del gobernador José Aispuro Torres reaccionó de esa manera, luego de que trascendió que las autoridades municipales no habrían de suspender ese concierto organizado por egresados del ITD, debido a que el mismo contaba con la autorización antes de que se emitiera el decreto que restringe los eventos masivos.
“Yo hago un llamado a que no se haga, la verdad es que me da mucha pena meterme en estos temas porque no me corresponden, pero bueno, el sector médico está cansado, y como ciudadana sí lo hago porque veo las cosas y veo cómo se está poniendo esto de negro”, dijo Barrantes.
La presidenta del DIF estatal refirió que existe cansancio en el personal médico, al cual se le debe de ayudar evitando los eventos masivos, pues el Covid-19 sí nos da, sí nos pega y sí nos mata, a grado que en el organismo que ella preside han perecido varias personas, entre ellas recientemente un trabajador de 42 años, dijo.
Consideró que se debe contemplar la cantidad de brotes que se puedan presentar, en caso de llevarse a cabo este tipo de concentraciones de personas que propician los contagios del Covid-19.