El uso de tapete sanitizante para evitar contagios del Covid-19 propició una divergencia entre los titulares de salud municipal e inspectores, ya que el titular de la primera instancia rechaza el uso obligatorio de la aditamento, mientras que el segundo considera que se debe de mantener.
César Cardoza, director municipal de de Salud Pública señaló que ha quedado demostrado que el tapete sanitizante no es imprescindible para evitar los contagios del COVID 19, como si lo es el uso de cubrebocas, el gel antibacterial y la sana distancia.
Cuestionado sobre si habrán de solicitar el tapete sanitizante en los establecimientos comerciales, Cardoza consideró que no era necesario, sin embargo César Rosales Hernández, titular de la dirección municipal de inspectores dijo que se mantendrá esa disposición.
Cabe destacar que durante el año pasado, la sanciones que impusieron los inspectores municipales en los establecimientos comerciales señalaban entre otros la falta de tapete sanitizante, gel antibacterial y en algunas ocasiones lo que el uso de cubrebocas.
“Lo vamos a mantener nosotros todavía no tenemos un documento que diga que no puede existir el tapete sanitizante, esta en platicas en este momento para ver cuál va a ser la situación”, dijo Rosales Hernández.
“Entonces si es obligatorio el tapete?”, se le insistió, y el director respondió: “ahorita si”.