Prácticamente todas las actividades que se realizan en el comercio e industria, así como áreas de esparcimiento, podrán continuar operando bajo un aforo del 50 por ciento, mientas que las ferias, bailes y eventos masivos quedarán suspendidos, informó Héctor Flores Ávalos, Secretario General de Gobierno.
En un recuento emitido por el funcionario estatal, el único caso en donde se hace hincapié es en que solo que permitirá hasta 200 personas en el caso de los salones de fiestas en donde no se dejó abierta la posibilidad de aceptar más asistentes, ya que prácticamente en el resto de las actividades estará a la mitad de la capacidad.
“Los salones de fiestas podrán operar con un aforo restringido del 50 por ciento respecto a la capacidad del lugar, y en caso de establecimientos con capacidad superior a 400 personas, el aforo permitido no podrá ser superior a 200 personas”, detalló el Secretario.
De esa manera centros comerciales, gimnasios, albercas, cines, teatros, templos, bares, guarderías y eventos deportivos al aire libre estarán al 50 por ciento de su capacidad, e inclusive las plazas y parques estarán abiertas y se regulará su aforo.
Los eventos masivos como ferias patronales, bailes, carreras de caballos y fiestas patronales quedan prohibidas, además de que cerrarán los centros nocturnos.