El municipio de Durango evitará mandar a todos sus trabajadores a casa, por lo que establecerán horarios mixtos al entrar la entidad en el semáforo naranja, una vez que se han llegado a presentar brotes de Covid-19 en algunas dependencias, informó el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.
La nueva disposición propiciará que las sesiones del cabildo nuevamente sean virtuales, pues se pretende que haya la menor concentración de personas en algún lugar, asimismo el informe de labores se habrá de realizar como se hizo el año pasado, anticipo el presidente municipal.
Respecto a la operación de los establecimientos comerciales, el alcalde reiteró que se buscará reducir los aforos, sin embargo se mantendrán abiertas las actividades en los mismos.
A partir de este día se espera que se oficialice el semáforo naranja en el Estado de Durango, por lo que las nuevas disposiciones en los reglamentos de los municipios serán para reducir los aforos básicamente, ya que no se pretende los cierres como se realizaron durante el año pasado cuando inició la pandemia del Koby 19.
Según el presidente municipal, el personal vulnerable del municipio se encuentra ya vacunado, por lo que pueden realizar sus actividades, sin embargo debido a que se han llegado a presentar brotes en algunas dependencias se hará de forma escalonada la presencia del personal.