Durango mantiene el mismo porcentaje de percepción de inseguridad que tenía en 2017, sin embargo no se encuentra dentro de las tres ciudades con menor porcentaje del país debido a que otras urbes han mejorado su indicador, afirmó Antonio Bracho Marrufo, Director Municipal de Seguridad Pública.
El jefe de la policía preventiva de Durango precisó que porcentualmente Durango se encuentra en los mismos niveles de hace cuatro años, sin embargo otras ciudades han presentado mejoras en sus porcentajes.
“Yo considero que a la fecha ha habido algunas ciudades que han mejorado todavía más su percepción porque ahorita no nos encontramos en el tercer lugar pero si no ha habido una diferencia, incluso tenemos una mejor percepción ahorita que en los años 2017 y 2018”, expresó.
“Entonces eso indica que la percepción de seguridad de Durango, Capital no ha colapsado se ha mantenido en un promedio lo que pasa es que ha habido algunos estados o algunas ciudades que han mejorado aún más la percepción y por eso el lugar en la estadistica se ha desplazado”.
Cabe mencionar que en la más reciente de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, el municipio de Durango no aparece dentro de los 10 ciudades con los menores porcentajes de percepción de inseguridad pues algunos municipios de Nuevo León lo encabezan con una percepción de inseguridad menor incluso a dos dígitos.
Bracho Marrufo reconoció que el índice de robos se han incrementado y se trabaja para resolver la escalda que repercute en el porcentaje sobre la percepción de inseguridad, mismo que se mantiene sin mayores cambios.