Durango no establecerá un confinamiento para enfrentar la tercera ola de Covid-19 en la entidad, donde ya el 51 por ciento de la población susceptible a ser inmunizada ha recibido el biológico, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense señaló que no habrá un cierre de actividades productivas porque el año pasado, cuando se tomó esa medida, hubo un gran impacto económico en el estado, que ha logrado recuperarse de la caída económica.
“Paralizar totalmente las actividades o regresar al confinamiento no es una opción, por el enorme costo que llegó a tener para la economía de muchas familias”, dijo el Gobernador.
“Pero sí podemos hacer un esfuerzo en limitar o evitar las actividades sociales y recreativas, reducir los aforos en espacios cerrados, vigilar el cabal cumplimiento de los protocolos sanitarios”, agregó.
El ejecutivo estatal esbozó que se podría proceder a solicitar en los establecimientos comerciales el certificado de vacunación, e inclusive se abordará el tema con gobiernos estatales vecinos para poder instrumentar la medida de manera coordinada.
Aispuro Torres dejó en claro la imposibilidad de cerrar las actividades económicas como ocurrió el año pasado, debido a que hubo un gran impacto económico sobre las familias duranguenses, por lo que ahora se buscará compaginar la salud con la actividades productivas.
El Gobernador precisó que, a la fecha, 675 mil personas han sido vacunadas en el estado, lo que representa un 51 por ciento del total de la población que puede ser inoculada, pues a la fecha se han recibido un millón 122 mil dosis de vacunas contra el Covid-19.