La Contraloría municipal realizará una investigación sobre los presuntos sobresueldos de familiares de la dirigente sindical Alicia García, anunció Marta Ávila Lucero, titular de la dependencia municipal.
Advirtió que debe encontrarse alguna anomalía, cobrado sin laborar deberán de reponer los recursos, como ya ocurrido cuando se han realizado operativos para detectar ese tipo de anomalías en las dependencias municipales.
Consideró que en el caso de los familiares de García, se puede establecer la presunción de conflicto de intereses o bien nepotismo, ambos pueden ser sancionados por la Contraloría municipal, sin embargo se requiere realizar una indagación.
La Contralora Municipal no estableció la cantidad de personas que pudieran estar en las condiciones de nepotismo o conflicto de intereses con la dirigente sindical, sin embargo reiteró que habrá de realizar una indagatoria sobre el particular.
La investigación de la Contraloría habrá de verificar el tabulador que se tiene en los servidores públicos y en caso de existir algún sobre sueldo se procederá a solicitar el reintegro de los mismos.