Un Mal Panorama para el Sector Hotelero en los Próximos Meses

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Durango, Francisco Martínez Díaz de León, señaló que el saldo de la semana pasada con semáforo amarillo trae consigo una caída importante en la ocupación hotelera, ubicando el promedio actual en un 40% y, como van las cosas, se prevé un semestre muy complicado para este sector.

Manifestó que en junio y principios de julio la ocupación marchó en una tendencia positiva, pero a partir de que se dio el cambio de semáforo de verde a amarillo las cosas comenzaron a cambiar de manera inmediata.

Indicó que de manera regular el mes de julio es uno de los mejores del año y así se perfilaba en la primera mitad, pero a partir de la última semana especialmente hubo un descenso notorio, mucha gente dejó de viajar a Durango motivado por el tema de la pandemia.

Para este mes de agosto las cosas se ven muy complicadas pues los contagios siguen incrementándose, incluso la situación de Mazatlán también le perjudica Durango.

Se tenían proyectos en materia de cinematografía y de convenciones, sin embargo, con el rebrote esto también va a disminuir, por lo que se complica el último semestre del año.