Aunque el municipio de Durango adquirió maquinaria por 70 millones de pesos para ejecutar labores de pavimentación y bacheo, utiliza una máquina que es prestada y de la cual según las autoridades municipales no se cobra nada.
Rodrigo Mijares, director Municipal de Obras Públicas aclaró que la maquinaria se habrá de recibir a finales del presente mes, en tanto se trabaja con una máquina que ha sido prestada por socios de la Cámara mexicana de la Industria de la Construcción, sin que signifique erogación alguna para el Ayuntamiento.
“Esta máquina en sí no está teniendo un costo en este momento, es gracias a la intervención de la Cámara de la Industria Mexicana de la Construcción a quienes agradecemos el día de hoy y bueno tampoco podemos hablar de un costo en la intervención puesto que tenemos trabajos que están llevando acabo con ahorros de la misma dirección y del gasto corriente”, dijo Mijares.
No obstante la lámina explicativa que se presentó en el lugar de la obra se señaló que el monto de la inversión es de 284 mil 964.90 pesos pues comprendía una superficie de 863 metros cuadrados de pavimento, aunque posteriormente la oficina de comunicación de la dependencia explicó que ese monto forma parte del presupuesto normal de la Dirección Municipal de Obras Públicas.
Durangos21 consultó al director en el arranque de los trabajos de calle Cuauhtémoc esquina con Isauro Venzor, pues la máquina que se utiliza porta un logotipo de la constructora Urbanizadora Concretos, SA de CV por lo que se le inquirió sobre el costo de la renta de la misma.
El pasado 6 de julio, en una ceremonia formal, se hizo entrega de la maquinaria para la dirección, la cual consiste en un total de poco más de 26 unidades de las cuales sólo una, que es la que procesa el pavimento que retira y que posteriormente vuelve a colocar como un pavimento renovado es la que no tiene el municipio aseguraron fuentes municipales.