Un laboratorio hematológico-oncológico que permite el uso del citómetro fue entregado hoy al Centro Estatal de Cancerología por la señora Elvira Barrantes de Aispuro, quien precisó que el equipo costó 3.5 millones de pesos más la remodelación de las instalaciones.
La presidenta del DIF estatal informó que dicho equipo permitirá el uso de otro aparato que ya se tenía pero que ante la carencia del citómetro no se había podido ser echado a funcionar en beneficio de la ciudadanía.
Precisó que como ocurrió con el tomógrafo de alta dosis los equipos podrán ser subrogados para mantener ese círculo virtuoso en donde se allegan recursos al centro estatal de cancerología en beneficio de los pacientes.
Hizo hincapié en el hecho de qué en Durango se carece de la deficiencia en el abasto de medicamentos para personas con cáncer, a diferencia de lo que ocurre en otros estados del país en donde se han llevado a cabo manifestaciones de papás de niños con cáncer debido a la falta de medicamentos.
Hizo un reconocimiento a la sociedad en general ante el respaldo que han tenido hacia el patronato del centro estatal de cancerología, pues esa manera se ha logrado juntar dinero y comprar diversos aparatos que sirven para acelerar la detección de esta enfermedad en menores y en adultos.