“No importa el semáforo en el que estemos; de acuerdo a la nueva normatividad, se prevé el regreso a clases para el 30 de agosto, sin embargo, nosotros aquí en Durango debemos de ver detenidamente esta situación; debemos respetar lo que dice el presidente, pero también debemos considerar que la salud de los niños y las niñas, los maestros y la sociedad en general es primero”, indicó Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación en el Estado.
El entrevistado precisó que, con las nuevas reglas para el manejo del Covid-19, ya no es necesario considerar el tema del semáforo verde para el regreso a clases, pero en el caso particular de Durango se estaría valorando en los próximos días la situación, dependiendo de los contagios porque, como ya se ha dicho, la salud es primero.
Hay muchas aristas qué revisar en este sentido, por lo tanto en este momento no se puede decidir aún si habrá regreso presencial, indicó el funcionario estatal.
Sin embargo, fue claro en decir que los maestros sí deben estar de manera presencial en el aula el día 30 de agosto, independientemente de la decisión que se vaya a tomar en torno a los alumnos.
Finalmente indicó que tras tomar una decisión a conciencia, se dará a conocer a la sociedad en general.