Las diversas instituciones de salud realizan actividades para incrementar el número de camas y poder aumentar la capacidad de atención a pacientes de Covid-19 ante la nueva ola de contagios, expresó Sergio González Romero, Secretario de Salud.
Detalló que tan solo en el Instituto Mexicano del Seguro Social se cuenta ya con 66 camas, de las cuales 40 estarán en el Centro Social Tapias, en tanto que en el ISSSTE se cuenta ya con 18 camas y en el Hospital General 450 se tienen hasta 31 camas.
En el caso del municipio de Gómez Palacio, el Hospital General cuenta con 10 camas, mientras que el Hospital General de zona número 51 deI MSS ha incrementado ocho camas más, todo con el objetivo de atender a los jóvenes, quienes están resintiendo mayormente los contagios de Covid-19.
El secretario reiteró su llamado a evitar reuniones masivas, pues es donde regularmente se generan los contagios del nuevo coronavirus.
Reconoció que, si bien los jóvenes se encuentran cansados de evitar las reuniones, el personal médico también se encuentra cansado de combatir esta enfermedad en los últimos 18 meses, por lo que instó a la población a mantener los protocolos y evitar que se siga incrementando el número de pacientes.