Durante el primer semestre del año, Durango acumuló 568.4 millones de dólares, esto es 112 millones de dólares más respecto al mismo periodo del año pasado, informó el Banco de México.
El crecimiento de casi un 20% en las remesas remitidas al Estado de Durango no tiene un precedente reciente, ya que si bien se ha mantenido un crecimiento constante en los últimos años, el mismo ha sido de un porcentaje inferior al 10% en promedio.
Datos del Banco de México dados a conocer este día muestran que la tendencia en la captación de remesas en el estado de Durango registró un importante crecimiento durante el primer semestre con respecto al mismo periodo del año pasado.
En 2020, de enero a junio, Durango logró captar 455.6 millones de dólares en remesas, por lo que en el presente año se ha registrado un importante crecimiento en los envíos que realizan los paisanos a sus conciudadanos en el estado.
Cabe destacar que durante el 2020, pese a la pandemia, Durango captó 950 millones de dólares, que fue un crecimiento respecto al año anterior.