Aunque hubo poca participación, la consulta popular es un buen ejercicio de la democracia participativa, misma que es la primera ocasión en la que se realiza en el país, subrayó el gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense acudio este domingo a depositar su opinión en la casilla tradicional en donde emite su sufragios para la elección de personajes a puesto de elección popular, aunque en esta ocasión fue para participar en una consulta.
“Para ser la primera consulta popular que se lleva a cabo en este sentido me parece que es un buen ejercicio de la democracia participativa, lo que importa es que vayamos teniendo los ciudadanos más injerencia en las decisiones que toman los gobiernos”, dijo el mandatario.
No descarto que en el futuro se pueda seguir apelando a este tipo de figuras para que los ciudadanos tengan mayor injerencia en las decisiones de los gobiernos.
Reconoció una baja participación en el Estado Durango, no obstante hizo hincapié en el hecho de qué no hubo incidentes a lo largo de la jornada para que los ciudadanos pudieran acudir a emitir su opinión sobre una eventual enjuiciamiento o no de gobiernos pasados.
Cabe destacar que Durango es el cuarto estado del país con el menor porcentaje de participación, además de que es el tercer estado con la menor cantidad de papeletas captadas en las urnas en el país, pues 53 mil 50 ciudadanos emitieron su opinión, lo que representó el 3.95 por ciento del padrón electoral.