El Secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos acudió a plasmar su decisión en la consulta popular de este primero de agosto, indicó que es importante la participación ciudadana e informó que no se registraron situaciones de violencia durante el proceso.
El secretario indicó que con su investidura como ciudadano tiene la necesidad de participar en un proceso democrático donde tomada en cuenta la opinión de la sociedad. Incluso como parte de un compromiso hacia las instituciones democráticas del país.
“sobre la materia muy fallece que los mexicanos debemos estar más preocupados por temas que generan unidad y que permitan precisamente construir en forma positiva el tipo de país que queremos…” , resaltó.
Dijo que al final de cuentas la participación ciudadana en este tipo de ejercicios es plausible mira ese momento aprovechó para destacar la forma en que el Instituto Nacional electoral se dedicó a sacar un proceso bien organizado.
Manifestó que no se recibieron reportes de naturaleza violenta, ni dificultades para desarrollar esta jornada de la consulta popular; empero el Estado se mantuvo alerta y listo para cualquier situación que pudiera surgir.