Capacita la Comisión de Aguas del Estado de Durango, a directores de organismos operadores de agua en el estado, en conjunto con CONAGUA, a fin de seguir mejorando el uso de tecnologías y comunicación a distancia, ante ampliación de contingencia sanitaria.
De igual forma, se instruye a personal técnico operativo y administrativo, en metodología, técnicas e instrumentos utilizados principalmente en sistemas comerciales de estos organismos de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
La estrategia que se implementó es Escuela del Agua, que tiene como objetivo, mejorar el servicio de agua en el estado y la eficiencia de la operación.
En el estado, en el 2019 y 2020 se capacitaron a más de 200 participantes de 36 municipios, la meta para este año es capacitar a 170 participantes de los 39 municipios.
El director de la CAED, señaló que estas acciones corresponden a la tarea que el Gobierno del Estado ha venido haciendo para garantizar que el personal tenga los conocimientos y experiencia necesaria para desempeñar las actividades y hacer llegar en forma y tiempo el vital líquido, sobre todo agua de calidad.
“La comisión sigue preparando a los Organismos Operadores del Agua para brindarles a los duranguenses un servicio de calidad y estos se encuentren preparados para cualquier acontecimiento que se presente” dijo.
Los cursos que se llevan a cabo en esta etapa son sobre sistemas comerciales, atención a usuarios, disminución de fugas en sistemas de agua potable, desinfección y potabilización del agua, sensibilización para la gestión comunitaria del agua, supervisión de la construcción de obras hidráulica.