El Gobernador de Durango, José Aispuro Torres acudió este domingo a emitir su voto de la Consulta Ciudadana en donde tendría que participar el 40 por ciento de los enlistados en el padrón para convertir en vinculante el resultado.
Si se lograra ese porcentaje de la votación, por Ley se tendría que emprender acción legal en contra de gobiernos pasados según lo plantea la pregunta que fue aprobada por el Poder judicial de la Federación.
“Estoy participando en esta consulta popular, es un nuevo mecanismo que tenemos hoy para que los ciudadanos puedan opinar más sobre las decisiones que tome el gobierno, este es un mecanismo que en México se ha ido avanzando en todos los instrumentos en lo que la democracia semidirecta en donde en buena parte de los piases del mundo se ha optado este esquema”, señaló el mandatario.
Que la democracia no solo se agote en las urnas para elegir a los participantes, a quienes gobiernan, sino que estos mecanismos se aprovechen y la gente participe por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a participar en esta consulta ciudadana.