El estado de Durango tendrá un regreso a clases presenciales consensuado con maestros, padres de familia y estudiantes, informó el Secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos.
“Lo que se ha estado diciendo desde el Gobierno del Estado por instrucción del Gobernador (José Aispuro Torres) es que nosotros estamos listos en este proceso de capacitación; eso fue lo que hicimos con la anterioridad, dar la información, compartirla con maestros, con padres, con alumnos, de manera que el regreso eventual, cuando se defina, pues marque una ruta de mayor seguridad”, dijo el Secretario.
Ayer, el mandatario estatal dijo que acompañarían el proyecto del Presidente Lopez Obrador para el regreso a clases presenciales, siempre y cuando se tengan las condiciones en el estado.
Flores Ávalos dejó claro que el regreso a clases dependerá de las condiciones de salud y del acuerdo amplio entre maestros y personal administrativo y padres de familia.
Para finalizar dijo que, por supuesto, se busca la activación educativa de los estudiantes, pero esto no debe darse sin un proceso de análisis y el consenso de todos los involucrados.