Una maquila en la ciudad de Durango registró un brote de COVID-19 en donde 8 de 10 trabajadores de un departamento salieron positivo.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Eduardo Rodríguez Gálvez, indicó que es complicado tener un dato certero de cuántas personas trabajadoras de las maquilas se encuentran vacunadas, pero se calcula que de acuerdo con las edades y los porcentajes que maneja el gobierno del Estado, 6 de cada 10 trabajadores industriales podrían estar vacunados, el resto oscilan entre los 18 y 39 años de edad y no han sido vacunados, y es justamente en este sector donde se están dando los contagios en este momento. La vacunación no significa que no se vayan a enfermar el resto de los trabajadores que ya están vacunados, pero cuando menos es un riesgo menor de morir.
Debido a estos contagios la productividad ha descendido hasta un 22% con el semáforo amarillo, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Eduardo Rodríguez Gálvez, quien pidió a las autoridades parar o controlar la realización de masivos porque es uno de los focos de contagio que afecta también a las empresas.
El líder el industrial manifestó que preocupa la situación de las maquiladoras.
En términos generales las empresas industriales se enfrentan en este momento de un descenso de 17 al 22% en la productividad a causa de casos positivos de Covid-19 y las condiciones que se han generado en el semáforo amarillo, indicó el representante del sector industrial.
En este sentido, Rodríguez Gálvez aprovechó para hacer un llamado a los gobiernos para que tomen las medidas necesarias para apagar los eventos masivos; dijo que las empresas hacen lo que les toca y se han aplicado muy bien en los protocolos, sin embargo, la pelotita esta en la sociedad, por eso se les llama a protegerse al máximo, y es que “en muchos casos no hemos entendido”.