La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, Emily García Montiel, manifestó que la consulta ciudadana del próximo 1 de agosto aparece un esquema inútil, dado que la ley no se debe consultar, sin embargo, señaló que cada quien tiene la libertad de participar este domingo en la misma, aunque en lo particular no lo hará.
La líder del sector femenino empresarial expuso que seguramente habrá una participación interesante en la consulta porque se trata de una novedad y para muchas personas es una nueva oportunidad de participar en una aparente decisión.
Sin embargo, dijo que a su juicio personal no existe una justificación para llevar a cabo esta consulta, dado que la ley no está para consultarse, simple y sencillamente debe aplicarse sin la necesidad de erogar todo este recurso y hacer todo este proceso.
Las socias de AMMJE han manifestado sus puntos de vista y hay quienes consideran prudente participar en esta consulta y tienen toda la libertad de hacerlo, como mucha gente seguramente lo hará, explicó.
A pregunta expresa acerca de si ella acudiría, dijo “yo en lo personal no, no participaría, pero la postura de las asociadas es muy respetable, unas de ellas se han externado a favor y otras no tanto, pero yo en lo personal no asistiría”.