El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUD), Giovanni Rosso, coincidió en que el regreso a clases debe darse cuando haya garantías sanitarias y de seguridad para los estudiantes, sin embargo, también es necesario pedir que se impartan clases con mayor calidad.
Recordó que el ciclo escolar estaba programado para iniciar el 9 de agosto, sin embargo, ante la ola de contagios que está afectando a jóvenes se determinó continuar de nueva cuenta a través de clases virtuales.
“Estamos en semáforo amarillo y necesitamos con urgencia el semáforo verde para que pueda darse un regreso a clases seguro” , expuso Rosso.
Explicó que previamente tuvieron una reunión con el rector y directivos de la UJED donde se dejó muy clara la necesidad de que algunas carreras tengan trabajos presenciales para sus prácticas, como medicina.
Informó que sin duda el aprovechamiento académico presencial es lo óptimo y, en ese tenor, los alumnos han solicitado por medio de encuestas que la educación se imparta de forma más efectiva.
Resaltó que los universitarios piden también mayor comunicación entre maestros y alumnos, y señalan fallas en el uso de las herramientas digitales, esto ya se planteó.