El Semáforo Amarillo ya Provocó la Caída en Ventas

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Mauricio Holguín Herrera, manifestó que ya comenzó a verse reflejado el semáforo amarillo en las ventas en los comercios locales, registrándose de esta manera una primera caída durante esta semana.

El líder del comercio organizado manifestó que el semáforo amarillo indudablemente representa un impacto negativo para la movilidad y la adquisición de artículos, hay un temor natural ante el aumento en el número de casos positivos de Covid-19; por ello, se redujo el ritmo que se tenía hacia una recuperación.

Después de que se había hablado de una recuperación incipiente en el tema comercial, viene una baja notoria que podría ir en aumento, a pesar de que no se han endurecido las restricciones en el comercio organizado.

Manifestó que es importante tomar en cuenta los conocimientos adquiridos en las olas anteriores y reforzar el cuidado de la salud de manera individual; en lo posible abstenerse de viajar a puertos o lugares de esparcimiento en otros estados o países y, de hacerlo, será necesario realizarse la prueba y mantenerse en cuarentena voluntaria para arriesgar a otros a contagios.

Indicó que en este momento no se han medido los porcentajes del descenso de las ventas, sin embargo, a fin de mes podría hacerse un balance y determinar un porcentaje preciso.