La presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) María Teresa Flores manifestó que este sector pierde las esperanzas de recuperar los espacios rentados, debido a la disposición de continuar con clases virtuales, pues significa estar un ciclo escolar más sin aprovechar los espacios.
Flores indicó que hace unos meses cuando se habló de la posibilidad de regreso a clases, muchos locales comenzaron a prepararse para rentarlos sobre todo aquellos que se dediquen al giro de papelerías, uniformes, zapaterías, etcétera o que se encuentran muy cerca de las universidades y escuelas; sin embargo, con esta nueva disposición que se ve en Durango y en muchas partes del país, de nueva cuenta se pierden las esperanzas de aprovechar los inmuebles.
Recordó que para muchos renteros el tema de la educación es un motor para su economía, ya que este segmento poblacional da vida a varios giros económicos que habían cerrado justamente por la disposición de clases virtuales.
Manifestó asimismo que es muy notorio que Durango sea rezagado en la vacunación sobre todo en jóvenes y para que se dé un regreso a clases, lo mejor es que se tenga garantizada la salud. Por lo cual pidió a quien corresponda que se apliquen en la celeridad de la inmunidad de los jóvenes y estudiantes.