Las ventas en el pequeño comercio en general no han podido ver la luz, por el contrario este fin de semana se vio un nuevo descenso de 40%, debido al tema de semáforo amarillo que se suma a las se (CANACOPE), Martha Elba Valdez Pérez.
Indicó que de manera natural, por el miedo o precaución que toma la gente ante las condiciones de la pandemia y las noticias que se tuvieron desde el pasado viernes, se presentó una baja muy importante en la afluencia de personas en el centro de la ciudad y por consecuencia las ventas registrar una nueva caída que se calcula por el orden del 40%.
La principal causa de esta caída es la pandemia, pero también se sabe que hay otros factores que no han sido favorables, como es el caso de las obras que se desarrollan en el centro y que aunque parecen atrasadas y lentas, se cree que todavía están en los tiempos margen en los que se comprometieron los autoridades para concluir. El llamado es a que no aflojen el paso y que tengan presente que mientras las obras están en proceso se tendrá muy poca afluencia en los comercios del centro, generando así una afectación.
Indudablemente el tema de la economía de los ciudadanos tampoco ayuda al este sentido, refirió Valdez Pérez.