Por: Harimm García.
El sector de organizadores y salones de eventos deja una derrama mensual de 100 millones de pesos, expresó la directora de Fomento Económico Municipal, Alejandra Anderson Díaz.
Ante esto, dijo que ningún organizador de eventos que vuelva a enfrentarse a un cierre temporal lo va a poder superar, por lo cual, la dependencia cuenta con propuestas de reactivación económica ante un posible retroceso hasta el semáforo epidemiológico en color rojo.
Agregó que, en este contexto, hoy se reunieron con este sector para tomar acuerdos donde se respeten las medidas sanitarias y los aforos para que se lleven a cabo las celebraciones correspondientes cuidando la salud de todos los asistentes, ante lo cual, los organizadores y dueños de salones de eventos han mostrado cooperación.
Para concluir, expresó que de los 200 salones de eventos que hay en la capital solo 40 asistieron a la reunión del día de hoy y en otras reuniones han asistido al menos otros 60, por lo que se les ve el interés por querer colaborar con el tema de la pandemia.