En Durango hay voluntad de seguir en alianza para el próximo proceso electoral a la gubernatura y hay condiciones para que se tenga a un candidato emanado de las filas del Partido Acción Nacional, señaló el diputado federal electo, Javier Castrellón.
Precisó que en Durango hay las posibilidades de tener un candidato emanado del PAN, pues se tiene un gobernador líder de los gobernadores del PAN, además de que el ejecutivo estatal ha desarrollado obras en los 39 municipios sin importar color partidista.
Castrellón dijo que cada elección es diferente y obliga a tomar decisiones con liderazgos locales y nacionales, por lo que está seguro que en el PAN hay posibilidades de refrendar la gubernatura.
La declaración del diputado federal electo ocurre luego de que el fin de semana Arturo Yáñez, único candidato a dirigir el PRI estatal, aseguró que su partido tiene condiciones en Durango para contar con un candidato a gobernador que pueda ganar las elecciones sin descartar una alianza electoral.
El pasado 6 de junio, el PRI, PAN y PRD presentaron candidatos comunes al celebrar una alianza que se denominó Va por Durango, que enfrentó a la alianza conformada por Morena y PT, la cual se denominó Juntos Haremos Historia por Durango.
La primera de las alianzas logró conquistar el control del Congreso del Estado que tiene en su manos actualmente la alianza de Morena y PT.