Joven levanta dos medallas en las olimpiadas, el oro y la medalla milagrosa
POR HARUMI SUZUKI | ACI Prensa, 270721.
La levantadora de pesas Hidilyn Diaz pasó a la historia al ganar la primera medalla de oro en la historia de Filipinas. Ella recibió la presea dorada de las olimpiadas acompañada de la Medalla Milagrosa, que muestra su fuerte fe católica.
La joven de 30 años participó en halterofilia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ganando el primer puesto en la categoría de -55 kg con récord Olímpico, al levantar un total de 224 kg (97 kg en arranque y 127 a dos tiempos).
Diaz recibió la medalla de oro llevando la Medalla Milagrosa en el cuello y luego de escuchar con emoción el himno nacional de Filipinas, levantó el dedo señalando al cielo, agradeciendo a Dios por este logro.
En una entrevista a Philstar luego de la premiación, la joven originaria de Zamboanga, agradeció a Dios y a todos los que oraron por ella.
“No puedo creer que mi nombre esté en el récord olímpico. Estoy realmente agradecida. Dios es grande. Dios es grande”, agregó.
El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP) y Arzobispo de Davao, Mons. Romulo Geolina Valles, indicó en un comunicado que la Iglesia en el país felicita con “gran orgullo y alegría” a la joven por su “actuación histórica”.
“En nombre de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas, extiendo mi mayor gratitud a Hidilyn por traer honor a nuestro país con su determinado espíritu y pasión interminable” por el deporte, resaltó.
Hidilyn Diaz got two medals, the Olympic gold and the Miraculous Medal of Our Lady.
Congratulations and thank you for bringing honor to our country!#HidilynDiaz pic.twitter.com/rXwOiW0ZjK
— Manila Cathedral (@CathedralManila) July 26, 2021
Mons. Valles señaló que su victoria fue capturada en fotos donde luce la “Medalla Milagrosa de Nuestra Señora en su pecho” y subrayó que admiran “su devoción a la Santísima Madre mientras llevaba en su victoria su gran fe en Dios”.
“Hidilyn es una verdadera levantadora de pesas que saca su fuerza de su amor por el país y su profunda fe católica”, agregó.
En una conferencia de prensa, Diaz indicó que la medalla milagrosa se la regaló un amigo, con el que rezó “la novena durante 9 días antes de mi competencia”.
“Es un signo de su fe y mi fe en Mamá María y Jesucristo”, añadió.
En 2018, la joven fue invitada a dar su testimonio durante la 5ta Conferencia Filipina sobre la Nueva Evangelización, donde compartió cómo su fe la ayudó a superar varios desafíos que atravesó durante su vida como atleta.
“Sentí un vacío, no entendía cuál era el propósito de mi vida y por qué practicaba levantamiento de pesas. Ese tiempo también fue mi viaje con Dios donde llegué a conocerlo personalmente. Aprendí a orar porque antes no sabía cómo hacerlo. Luego le confié todo a Dios porque entendí que hay un propósito por el que estoy aquí, por qué estoy en el levantamiento de pesas”, indicó.
Etiquetas: Olimpiadas, Filipinas, Juegos Olímpicos, Medalla Milagrosa, Olimpiadas Tokio 2020
NOTAS RELACIONADAS.
Brasileña llega a las olimpiadas y resalta su amor por la Virgen María.
Redacción ACI Prensa, 270721.
La joven de 22 años, Pâmela Rosa, que representó a Brasil en la categoría de skateboarding en los Juegos Olímpicos en Tokio (Japón), es devota de Nuestra Señora de Aparecida, a quien en una ocasión anterior le regaló su patineta.
En una entrevista a O Dia, en 2018, Rosa indicó que es muy devota de la Virgen y resaltó que ella “me ayudó mucho la primera vez que gané los X-Games”, una competencia anual de deportes extremos patrocinada por ESPN.
“Me entregué a su cuidado y le dije que si ganaba, mi promesa sería regalarle la patineta. Incluso hoy, si vas a la Basílica, en la sala de las promesas, mi patineta está ahí. Ella me cubrió con su manto sagrado”, agregó.
La atleta señaló que la ampara la fe que le inculcaron en su familia, incluso durante las competencias y resaltó que gracias a ella siempre se siente protegida. “Siempre que voy a competir, pido que nadie se lastime”, resaltó.
La joven clasificó a las Olimpiadas de Tokio al llegar en cuarto lugar en una competencia mundial. Rosa agradeció en sus redes sociales a Dios y a la Virgen por su ayuda.
“Aquí vamos … Terminamos hoy nuestra búsqueda de un lugar en los Juegos Olímpicos, gracias a Dios, gracias Mãezinha (forma cariñosa en que se refiere a Nuestra Señora Aparecida), gracias familia”, agregó.
La joven, que lleva un tatuaje de la Virgen en el brazo, debutó el 25 de julio en las olimpiadas, quedando en el puesto 10 de su grupo con una puntuación de 10.06, sin embargo, no pudo pasar a las finales.
En sus redes sociales indicó que se enfrentó a la competencia con una lesión, pero eso no la detuvo y agradeció a Dios mío, por su salud y la oportunidad de participar en esta competencia deportiva.
“Una vez más me enfrenté a una competencia lesionada, pero esta lesión no me detuvo, ¡llegué lo más lejos que pude! Estoy inmensamente agradecida por todas las energías positivas, a todos mis seguidores y todo el apoyo. Gracias Dios mío, por la salud y por esta oportunidad”, agregó.
En estos juegos también participaron en la categoría de skate las brasileñas Letícia Bufoni y Rayssa Leal, quien ganó la medalla de plata con solo 13 años de edad. Leal también deja en claro en sus redes sociales su fe en Dios, a quien agradeció por este gran logro.
Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI Digital.
NOTAS RELACIONADAS.
Entró con 17 años en el convento, después de 60 años como religiosa asegura: “Merece la pena”
POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa, 270721.
Sor Maria Eugenia entró al convento de Las Dueñas hace 60 años y asegura que en este tiempo ha sido y es “muy feliz” porque “la vida religiosa merece la pena”.
Sor Maria Eugenia Maeso tenía 17 años cuando sintió la llamada del Señor. “Entonces eran otros tiempos, éramos un grupo de chicas de Palencia que éramos amigas y sentimos la llamada de Dios y por eso quise ordenarme para servir al Señor, entonces había muchas más vocaciones que ahora”, recuerda Sor María Eugenia a Noticias Castilla y León.
Desde entonces han pasado 6 décadas y asegura que sigue siendo igual de feliz que el primer día. “Llevo 60 años en este convento y puedo decir que la vida religiosa merece la pena y que he sido y soy muy feliz”, aseguró.
Según destaca a Noticias Castilla y León, la diócesis de Salamanca cuenta con 19 monasterios de clausura, de los que 18 son femeninos y cuentan con un total de 275 religiosas.
La comunidad dominica de Las Dueñas, donde vive Sor María Eugenia, cuenta con 22 religiosas.
“En mi caso siempre he vivido en este convento, dado que lo normal en la vida de clausura es quedarse para siempre en el convento donde se ingresa, salvo que hagas falta en otro convento donde hay pocas monjas y te manden allí”, asegura.
Y precisó que su objetivo es “llevar una vida dedicada al Señor, una vida de oración para rezar tanto por nosotras como por todas las personas que están en el mundo”.
Diariamente se levanta a las 6 de la mañana, rezan y celebran la Eucaristía. Y después cada hermana se dedica al trabajo asignado, principalmente centrado en la repostería, “aunque este último año, debido al coronavirus, no han venido muchas personas a comprar dulces”, señala.
“Estamos al tanto de lo que pasa en el mundo, por ejemplo ahora con todos los problemas que hay en Cuba”, señala la religiosa y asegura que rezan por todas las personas.
“Sabemos que hay muchos problemas en el mundo y lo que está pasando en la sociedad laica, pero nosotras rezamos por todos sin ninguna distinción, porque personas buenas las hay en todo los sitios”, aseguró.