El esfuerzo de luchar en medio de esta pandemia debe ser de todos, gobierno empresas y sociedad, expulsó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Miguel Camacho Herrera al enfatizar que hay un segmento de la población que se está negando a aplicarse la vacuna, mientras que Durango enfrenta una tercera ola de contagio del Sars Cov2.
“Sabemos los terribles estragos que ha dejado la pandemia en cuanto a pérdidas humanas y secuelas por contagios. Los distintos sectores empresariales y productivos del Estado, hemos
tenido que afrontar el reto de aplicar medidas sanitarias extraordinarias, poniendo como prioridad la salud por encima de la rentabilidad, muchos comercios han cerrado sus puertas definitivamente y miles de empleos e inversiones se han perdido”, enfatizó el líder restaurantero.
Destacó en ese sentido desafío de mantener a flote negocios y empleos, acatando los nuevos lineamientos, poniendo el granito de arena.
“Hoy estamos frente a una tercera ola en Durango que pone en riesgo nuestra salud y la estabilidad económica del Estado. Sin embargo esta vez contamos con vacunas y aun así, hay gente que se niega a aplicárselas, cuando combatir la pandemia es tarea de todos, no solamente de empresas y negocios formales, por lo que la participación de la ciudadanía es imprescidible”.
En ese tenor Camacho Herrera exhortó a la población que está en posibilidades
de vacunarse, a que lo haga y que sigan acatando las medidas impuestas por las
autoridades por la salud de todos, como el uso del cubrebocas y la sana distancia en lugares públicos, etc.