El Gobierno de Durango analiza la posibilidad de pedir el certificado de vacunación como requisito para entrar a los establecimientos, como ocurre en otras entidades del país, con la finalidad de detener la propagación del Covid-19, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud.
El certificado de vacunación podría ser el boleto de entrada para ingresar a los establecimientos o actividades que se lleguen a realizar, dijo el Secretario, quien detalló que esta medida no sería en una mala actitud sino un intento de ayudar a detener los contagios que han ido en aumento en el estado.
Cabe destacar que en el vecino puerto de Mazatlán ya se pide el certificado de vacunación para poder permitir el acceso a los restaurantes, ello toda vez que Sinaloa es el único estado a nivel nacional que esta en semáforo rojo
A partir de este lunes 26 de julio Durango retrocedió en el semáforo epidemiológico debido al alto índice de contagios y sobre todo por las personas que han requerido hospitalización.
La semana pasada las autoridades sanitarias daban a conocer que los centros de salud estaban ya saturados, aunque esta mañana el Secretario señaló que se encuentran al 70 por ciento de su capacidad.