Debido a los ataques que sufrieron templos católicos en Durango, principalmente el de Analco, uno de los más antiguos de la ciudad de Durango, ciudadanos se organizaron para ayudar en su vigilancia y evitar que continúan los ataques.
Noe Soto Valdez, Vocero de la Arquidiócesis de Durango aseguró que presentaron las denuncias correspondientes sobre estos ataques por lo que las investigaciones se están realizando.
Los agresiones que incluyeron lanzar bombas molotov a las puertas de los inmuebles, se han dejado de presentar luego de que ciudadanos se organizaron para cuidar las Iglesias que finalmente no pertenecen a la Arquidiócesis, sino al pueblo, dijo Soto Valdez.
Cabe recordar que hace unas semana fueron lanzadas bombas molotov a las puertas del templo de Analco y en otra iglesia una persona entró para agredir q la feligresía.
En su momento el Alcalde Jorge Salum del Palacio lamentó los hechos pero dijo que no se cuenta con elementos necesarios para tener un policía en cada templo., pero aseguró que se realizarían rondines más frecuentes