El empresario del ramo de implementos médicos, Francisco Rueda Castañeda, reveló que ya se tienen contratos de oxigenoterapia para infantes, situación que es preocupante, y agregó que que está al 100% la demanda de concentradores de oxígeno, sin embargo, aún existen posibilidades de hacer relleno de tanques.
El empresario manifestó que tiene cuando menos tres contratos que se han hecho para niños que tienen Covid-19 y deben recibir oxigenoterapia debido a la situación de salud que presentan. Indicó que esto significa una situación no vista en las olas anteriores del Covid donde los menores eran los que menos necesitaron herramientas como esta.
En términos generales, dijo, la demanda de oxigenoterapia continúa elevándose y en este momento están prácticamente agotados los concentradores de oxígeno, pero se tiene abasto suficiente para rellenar los tanques.
La demanda se ha agudizado en personas de menor edad que en meses anteriores, y en este momento se tienen hasta 10 personas por día buscando concentradores, cuando se había logrado bajar la cifra a solamente dos personas; es decir, que Durango está regresando a una situación similar a la que se tenía en los meses más altos de los contagios.