Durante el primer semestre del año, el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto de Durango se incrementó un 42.7 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, ya que de enero a junio se acumularon 189 mil 308 usuarios de la terminal aérea.
De acuerdo con el reporte emitido por el Grupo Aeroportuario del Centro Norte, en el primer semestre del año pasado, en plena emergencia sanitaria que remitió a la población al confinamiento, se acumularon 132 mil 705 pasajeros en la terminal aérea de Durango.
La cifra de 56 mil pasajeros de más que se acumularon en el primer semestre del año con respecto al anterior está basada en el tráfico de usuarios nacionales, aunque porcentualmente crecieron más los pasajeros internacionales.
Así, en el primer semestre del año sumaron 150 mil 693 pasajeros nacionales, cuando de enero a junio del año pasado sumaron 107 mil 901 usuarios, por lo que en el rubro hubo un incremento del 39.7 por ciento.
En tanto, los usuarios internacionales sumaron 38 mil 615 pasajeros en los primeros seis meses del presente año, mientras que el año pasado fueron 24 mil 804 en el primer semestre del año, por lo que hubo un crecimiento del 55.7 por ciento.