Por: Harimm García.
Buscando empoderar a las mujeres duranguenses, el Instituto Municipal de la Mujer impartirá clases sobre diversos oficios como carpintería, herrería, plomería y jardinería.
La titular de esta dependencia, Patricia Alanís Quiñones, dijo que con esto se busca brindar autonomía a las mujeres, sobre todo aquellas que sufren violencia, pues se ha percibido que el factor económico les impide romper con este círculo de violencia.
Explicó que esta dinámica iniciará con un grupo de 20 mujeres, apoyándose de dependencias como Servicios Públicos, para hacer uso de sus instalaciones y maquinaria para ejercer estos oficios no tradicionales para las mujeres.
Alanís Quiñones hizo hincapié en que estos talleres buscan hacerlos realidad también en la zona rural, donde buscarán capacitar a las mujeres en el tema de la agricultura.
La funcionaria hizo un llamado a las mujeres interesadas en aprender estos oficios para capacitarse y poder salir adelante sin necesidad de sufrir algún hecho de violencia por parte de las parejas sentimentales.