Avance del Proyecto Agua Asegura

Nueve municipios de la región lagunera de Durango y Coahuila contarán con más agua y de mejor calidad para muchos años más, con el proyecto Agua Saludable para La Laguna.

 

Este proyecto aprovechará parte de los escurrimientos del río Nazas procedentes de la presa Lázaro Cárdenas y construir una planta potabilizadora para remover las concentraciones de arsénico y así cumplir con la normatividad en la materia.

 

Para revisar los avances del mismo, se reunieron en la ciudad de Gómez Palacio, los gobernadores de Coahuila y Durango, así como el Director General de la Conagua y los alcaldes de los municipios favorecidos.

 

Agua Saludable abastecerá de agua potable a aproximadamente un millón 650 mil personas de la región de La Laguna.

 

El Gobernador de Durango dijo sentirse satisfecho de los esfuerzos de los gobiernos estatales y municipales, para ver cristalizado este proyecto por parte del Gobierno Federal.

 

Refrendó el compromiso de las autoridades involucradas en el proyecto para informar a la ciudadanía, y a los productores de Lerdo que no habrá afectación alguna a los derechos de agua que tienen los poseedores de los mismos, y que el Cañón de Fernández tampoco sufrirá ninguna afectación; “al contrario, la finalidad es darle más vida y garantizar agua en cantidad y calidad a la población de los 9 municipios de la región Laguna de Durango y Coahuila”, detallo.