El presidente de la ONEXPO Durango, Francisco Martínez Vásquez manifestó que se prevé una baja en la venta de gasolina en los próximos días con el endurecimiento de las medidas sanitarias y es que mientras no haya un regreso presencial a clases difícilmente el mercado de los combustibles se va a regularizar.
Precisó que en este momento se están vendiendo alrededor de un millón de litros de gasolina al día, cuando en 2019 la venta llegó a un millón mil litros, esto tiene que ver específicamente con el tema de regreso a clases, ya que esta actividad da una mayor movilidad.
Dijo que en el sector gasolinero se tiene la esperanza puesta en el regreso a clases en embargo la situación complicada en este momento dado el aumento de casos y la llegada de la cepa Delta a Durango.
En el tema de los costos indicó que debido al comportamiento internacional de los combustibles se puede tener un descenso en el precio muy ligero.
Con lo anterior descartó que en Durango pueda verse un panorama como en otras entidades donde algunos combustibles han llegado a 25 pesos el litro.