La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) necesita semanalmente 800 mil pesos para dar atención a los jardines de la ciudad de Durango y 12 millones de pesos para reparar lo que está dañado en el tema de fuentes y riego, informó Rafael Sarmiento, titular de la dependencia.
“Se requiere de una inversión importante, le estoy hablando que se requiere alrededor, para rehabilitar lo que estaba dañado, alrededor de 12 millones de pesos y aparte semanalmente teníamos que gastar alrededor de los 800 mil pesos para mantenerlos en buenas condiciones”, dijo Sarmiento.
Señaló que, en lo que va del año, aún no se han realizado licitaciones debido a que están a la espera de obtener suficiencia presupuestal por parte de la Secretaría de Finanzas para realizar las licitaciones correspondientes.
Explicó la intención de la Secretaría de proveer de sistemas de riego en las áreas verdes en donde no existen, o bien en donde se han deteriorado, además de rehabilitar en lo posible las fuentes existentes en la ciudad que están bajo cuidado de la Secretaría.
También dejó claro que el municipio de Durango tiene una parte de las areas verdes y dijo que Secope estrictamente no debería tener a su responsabilidad jardines, debido a que ellos cuando terminan una obra se debe entregar inmediatamente al municipio para que se haga cargo de su mantenimiento y la operación que se requiere, como es el caso de las fuentes y jardines.
Para finalizar, dijo que el municipio a través de los regidores insiste en que se le dé atención a las áreas verdes que se encuentran en la salida al Mezquital, por lo que se está trabajando para rescatar el arbolado que ahí se encuentra.