El Secretario de Finanzas y Administración del gobierno del estado, Arturo Díaz Medina reconoció que mantiene una deuda a corto plazo de mil 780 millones, sin embargo indicó que están buscando estrategias para salir adelante en este tema.
En entrevista el funcionario, expuso que aunque mantienen la preocupación y ocupación para resolver este asunto se considera aún que la deuda se encuentra dentro de niveles manejables.
Expuso que de acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera hay parámetros específicos y techos de endeudamiento, y se tiene un margen aceptable, ya que se permitiría que lo estados endeudada hasta con 2 mil mdp.
No obstante, reconoció que se tiene una presión financiera desde que inició el 2021 con reducciones de 500 millones de pesos en las participaciones.
Manifestó que en los próximos meses de espera un repunte en el tema de recaudación de recursos propios, porque los meses finales del año se tiene un mejor comportamiento. Aunque señaló que el tema también tiene que ver con el repunte de casos covid y la tercera ola que se esperan no afecte la actividad económica que se desarrolla en la entidad.
Detalló que en deuda proveedores tienen cerca de 200 millones de pesos a corto plazo.